Consejos de seguridad para uso de drones

Cuando debe usar un dron para realizar relevamientos, inspecciones o monitorear el avance de una obra, podría enfrentarse a algunas dificultades para sobrevolar sin riesgos los sitios de construcción o las inmediaciones de estos sitios. Aquí le explicaremos cómo evitar que su dron interfiera con los cables eléctricos y las subestaciones, y qué hacer si su dron se dirige a un lugar inesperado.

Seguridad de los drones

Es especialmente peligroso volar drones cerca de líneas eléctricas aéreas o subestaciones eléctricas. Un dron que impacte contra una línea eléctrica de alta tensión, un transformador u otro equipo eléctrico puede provocar un apagón. Y no sólo eso, la electricidad de las líneas o equipos puede hacer que el dron se caliente tanto que se incendie. A partir de ahí, el fuego puede propagarse a árboles o edificios cercanos.

Así que, siempre debe manejar su dron hacia áreas abiertas, lejos de cables eléctricos y subestaciones eléctrias. Esto es muy importante si hace viento. Los drones son ligeros, y aún si piensa que lo tiene bajo control, ráfagas de viento pueden llevar su dron fuera del curso.

Su seguridad debe ser su principal prioridad al volar el dron sobre un sitio de construcción o en sus inmediaciones.

Zona prohibida para drones

Asegúrese de cumplir con estas Reglas del Cielo de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el vuelo de drones:

  1. Los drones que pesen más de 0,55 libras deben estar registrados en la FAA. Para registrar su dron, visite faadronezone.faa.gov.
    - Volar un dron no registrado es un delito y puede acarrear multas elevadas.
  2. Siempre mantenga contacto visual con el dron.
  3. No vuele cerca o sobre infraestructuras o propiedades sensibles. Esto incluye líneas y subestaciones eléctricas, turbinas eólicas, instalaciones de tratamiento de agua, postes de servicios públicos, árboles, personas u otras aeronaves, o a menos de 5 millas de un aeropuerto.
  4. No vuele cerca o sobre un incendio forestal. Va en contra de la ley y los aviones de extinción de incendios podrían quedarse en tierra, lo que interrumpiría los esfuerzos de extinción de incendios críticos en el tiempo. Los vuelos no autorizados cerca de incendios forestales se enfrentan a sanciones civiles por un total de más de 20.000 dólares.
  5. No vuele de noche.
  6. Nunca vuele a más de 400 pies de altura.
  7. No vuele si las condiciones climáticas son inseguras, por ejemplo, fuertes vientos o baja visibilidad.

No vuele su dron descuidadamente. Es posible causar daño y destrucción si choque con postes teléfonicos, cables eléctricos o infraestructuras sensibles.

Drone cerca de una línea eléctrica

Nunca vuele el dron sobre estos lugares o en dirección a ellos:

  • Cables eléctricos
  • Postes de servicios públicos
  • Subestaciones eléctricas
  • Plantas potabilizadoras de agua
  • Turbinas de viento
  • Aeropuertos
  • Otras aeronaves
  • Incendios forestales

Si su dron queda atrapado en un cable eléctrico o en una subestación eléctrica, ¡NO intente recuperarlo! Podría entrar en contacto con cables o equipos eléctricos con corriente y resultar gravemente herido o incluso morir. Aléjate de la zona y advierte a los demás para que también se alejen. Llame inmediatamente al 911 para informar del incidente. Indique su dirección y la calle más cercana.

Si tu dron ha provocado la caída al suelo de un cable eléctrico, ¡mantente muy alejado! Aunque no estén chispeando ni zumbando, los cables eléctricos caídos pueden dañar a cualquiera que los toque o el suelo cercano. Llama al 911 para informar de la línea caída.

Nunca intente recuperar un dron que se atascó con un cable eléctrico o una subestación. En cambio, llame al 911.

contratistas de drones