Cómo se utiliza el gas
El gas natural representa aproximadamente el 34% de toda la energía utilizada en Estados Unidos. El gas natural se utiliza para calentar viviendas y edificios, calentar agua, cocinar, secar ropa y con fines industriales. Algunos electrodomésticos que utilizan gas natural son:
- Hornos
- Calentadores de piscinas y spas
- Secadoras de ropa
- Barbacoas
- Calentadores de agua
- Estufas/cocinas
- Chimeneas
- Calefactores para terrazas y hogueras
¿Tienes alguno de estos electrodomésticos en casa? En caso afirmativo, ¿funcionan con gas natural? (Para obtener pistas sobre cómo reconocer un aparato de gas natural, realice la Encuesta sobre electrodomésticos.)
La factura del gas
El gas natural que llega a su casa pasa por un contador de gas. Los diales del contador indican cuánto gas natural ha consumido su vivienda. Algunos contadores más nuevos utilizan pantallas digitales en lugar de diales. Por favor, no manipule el contador de gas, podría ser peligroso.
El contador indica la cantidad de gas natural que consume en una medida denominada pies cúbicos (cf). Un cf llenaría un recipiente de 30 cm de ancho, 30 cm de alto y 30 cm de profundidad. Un cf equivale a algo menos de ocho galones de fluido.
La compañía de gas natural lee periódicamente el contador y utiliza la lectura para calcular la factura del gas. Cada uno o dos meses, la compañía envía a su hogar una factura del gasque le indica cuánto gas natural ha consumido y cuánto tiene que pagar por él. Cuanto más gas utilice, mayor será la factura.
Ahorra energía
Puede hacer mucho para ahorrar gas natural en su hogar. El gas natural es un recurso no renovableUna vez agotadas las reservas de la Tierra, ya no podremos producir más. Estas son algunas formas de asegurarse de que su hogar utiliza el gas con prudencia.